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Puebla y DF van por más recursos para transporte masivo
El cabildeo para obtener recursos del paquete presupuestario 2012 ya comenzó y en este escenario el Distrito Federal busca 2,000 millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 del Metro y Puebla 400 millones para construir su Metrobús.
El cabildeo para obtener recursos del paquete presupuestario 2012 ya comenzó y en este escenario el Distrito Federal busca 2,000 millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 del Metro y Puebla 400 millones para construir su Metrobús.
Ayer, el gobierno del Distrito Federal dio a conocer que requiere 2,000 millones de pesos más para la ampliación de la Línea 12 del Metro, la cual correrá de Mixcoac a Tláhuac.
Durante la llegada del primer tren a Talleres Tláhuac, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, manifestó que este monto será solicitado al Congreso para el Presupuesto del siguiente año. De obtener una respuesta negativa para el desembolso de dichos recursos, la Línea Dorada -dijo- quedará tal y como en un principio fue planeada; es decir, con 20 estaciones en lugar de 22.
La construcción de esta línea transportará diariamente alrededor de 437,000 usuarios y es la obra e inversión más grande que se realiza actualmente en toda América Latina, en materia de transporte, aseguró Enrique Horcasitas, responsable del proyecto.
Puebla también quiere más
En tanto, en Puebla, el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas anunció que buscará que el gobierno federal otorgue recursos por 400 millones de pesos para la construcción del primer corredor del Metrobús de la capital poblana, una vez que Cemex ganó la licitación para la construcción de la vialidad donde pasará el mismo, cuya extensión será de 18.5 kilómetros.
Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2011-2012, explicó que la obra de pavimentación de concreto hidráulico se iniciará en menos de un mes y costará unos 800 millones de pesos, aunque el proyecto completo significará una inversión mayor a los 1,500 millones.
El Gobernador comentó que pretende que se apliquen los recursos que no ejerzan otros estados por falta de proyectos ejecutivos de las obras que proponen.
Si nuestra entidad cuenta con una obra de transporte público de primer nivel, hay una justificación para invitar a las autoridades federales para que inviertan en este proyecto , aseveró.
La construcción del primer corredor del Metrobús tardará 22 meses, pues los trabajos incluyen la realización de dos carriles de cemento hidráulico y la edificación de un par de estaciones de transferencia y 36 paraderos espaciados de 500 metros. Para esta primera línea se prevé la adquisición de 45 autobuses articulados.
estados@eleconomista.com.mx