Lectura 2:00 min
Puente dejará derrama de $150 millones
Los municipios de Huimilpan y Tolimán presentan un rezago en materia de turismo, reconoció la Secretaría de Turismo estatal.
El próximo puente de asueto (19, 20 y 21 de noviembre) podría generar una derrama de entre 145 y 150 millones de pesos en el estado, así como una ocupación hotelera que ronde entre 60 y 65%, estimó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.
El secretario refirió que este puente representa una mayor captación de turistas, en comparación con periodos anteriores.
Destacó que ha sido un año positivo en materia de ocupación hotelera, dado que algunos destinos queretanos han reportado una ocupación de hasta 80%, en otros casos dijo ha sido de 65%, en municipios tanto serranos como los tradicionalmente turísticos, como Tequisquiapan.
Destacó que se ha balanceado la ocupación en los diversos destinos, aunque aún se presentan rezagos en municipios como Huimilpan y Tolimán.
El turismo de negocios, agregó, continúa creciendo al representar 53% del turismo que capta la entidad. Este año se espera recibir 2 millones de visitantes y una derrama económica de 9,600 millones de pesos de este segmento.
Refuerzan promoción
La Ruta del Arte, Queso y Vino es una de las principales estrategias de promoción turística, la cual se integra de 34 stands, conformados por 23 casas vitivinícolas y 11 firmas queseras.
Burgos García añadió que la ruta integra a nueve municipios; asimismo, se proyecta que la promoción de ésta se extienda a otros estados.