Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Querétaro tendría hub de FedEx

El estado se encuentra entre las opciones de la empresa para su instalación en el país, adelantó su vicepresidente de Operaciones, Roby Gene Brown.

Federal Express (FedEx) está considerando a Querétaro para la apertura de su hub doméstico en el país; sin embargo, será dentro de seis a 12 meses cuando se tome la decisión, informó el vicepresidente de Operaciones de la compañía, Roby Gene Brown, durante el arranque oficial de operaciones de FedEx en la entidad, encabezado por el gobernador José Calzada.

Siempre existe la posibilidad, actualmente se está viendo aperturar un hub doméstico en el país y Querétaro es una de las opciones que se está explorando, siempre existe una posibilidad de que éste sea el lugar , acotó.

Mencionó que el lugar que se buscará para ubicar el hub doméstico será en el que se les pueda dar mayores facilidades a sus clientes para cortes de horario, con la finalidad de que tengan esa conectividad.

Querétaro ya tiene todo lo demás, tiene la infraestructura, el apoyo del Gobernador, que son uno de los muchos factores que se tomarán en cuenta para determinar dónde se establecerá el hub , expresó.

Con una inversión inicial de 3 millones de dólares, el 16 de octubre pasado arribó al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) el primer avión tipo B727 de FedEx Express, generando 150 empleos entre directos e indirectos.

De lunes a viernes recorre la ruta Querétaro-Memphis, Tennessee, en Estados Unidos con una capacidad de carga de exportación aproximada de 11.36 toneladas –con miras a ampliar la carga- con la salida establecida a las 8:30 de la noche directamente desde el AIQ, lo que les brinda cuatro horas más a los productores en la entidad.

Con ello, aunado al movimiento de carga en la entidad, se pretende que el AIQ se constituya como el segundo más importante en el país en esta materia.

El crecimiento ya empezó, recientemente se adquirió la empresa Multipack lo cual da 6,000 empleados más a la organización, busca FedEx incrementar su presencia en el país y el vuelo 727 será una medida más del crecimiento que se está aportando y se busca crecer con este vuelo , comentó.

Con esta nueva frecuencia los tiempos de corte se extenderán hasta cuatro horas en el estado, lo que ayudará a incrementar la eficiencia logística de los negocios de la zona, incluyendo los aeroespaciales y automotrices.

Además de que permite que más de 54 compañías no tengan la necesidad de trasladar sus productos a otros aeropuertos de la República.

Dicho vuelo ofrece a las empresas la ventaja de acelerar los procesos de exportación, de manera que los productos queretanos tienen la posibilidad de alcanzar mercados internacionales en -un lapso de entre 24 y 72 horas.

dbecerril@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete