Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Racionan el abastecimiento de agua en Nuevo León

Se necesitan reponer de 2 a 3 metros cúbicos por segundo para evitar que la Presa La Boca se quede sin agua.

Monterrey, NL. A partir del próximo martes 22 de marzo Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey racionará el abastecimiento de agua.

Todos los días habrá un suministro normal entre las 05:00 y 09:00 horas; sin embargo, un día a la semana se limitará al mínimo el abastecimiento durante el resto del día, y para ello la Zona Metropolitana se dividió en siete sectores, afirmó el director de la dependencia, Juan Ignacio Barragán Villarreal.

“De 05:00 a 09:00 todos van a tener agua y un día por semana se reducirá la presión en cada sector, con el fin de no realizar cortes de agua, con el objetivo de evitar fugas o vacíos en la tubería. Es un tema de reducción, no de corte, pues sería cerrar 100%”, aseguró el funcionario.

“Si se eleva el consumo no va a haber agua que dar”, ahondó.

Los lunes se reducirá el servicio en la Zona 1 que comprende una parte del municipio de Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores y Zuazua.

El martes la reducción se realizará en la Zona 2, en los municipios de Guadalupe, una pequeña parte de Apodaca, una parte de San Nicolás de los Garza y de Juárez.

El miércoles será turno para la Zona 3, que abarca una parte de San Nicolás de los Garza y García, mientras que jueves corresponde a la Zona 4, que limita el servicio en el sur de Monterrey.

Para el viernes se reducirá el servicio en la Zona 5, a la que corresponde una parte de San Nicolás de los Garza, Escobedo y el poniente de Monterrey.

Para el sábado, que comprende la Zona 6, abarca a San Pedro Garza García, Santa Catarina y una parte de García.

Y el domingo se limita al mínimo el servicio en la Zona 7, que consta de los municipios de Juárez, Cadereyta y el norte de Monterrey.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete