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Restauranteros poblanos insisten en solicitar a Sectur apoyo para crear guía turística

Por segundo año consecutivo, los integrantes de la Apresac detallaron que con la guía solicitada se busca recomendar todo tipo de negocios que ofrecen calidad a costos accesibles.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Puebla, Pue. La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio (Apresac) buscará el apoyo del Gobierno federal para crear una guía turística-gastronómica, en la que estén incluidos hoteleros y artesanos locales para dar a conocer sus servicios y productos, para que suban ventas.

Arturo Delgado Ramírez, presidente de la organización con 240 socios restauranteros, comentó que están gestionando una reunión con la dependencia federal para plantearle la propuesta.

Indicó que no puede adelantar un monto de cuánto requieren para esa publicación que buscan distribuir en centrales de autobuses de la Ciudad de México y Tlaxcala, por ser lugares de los que tienen una mayor afluencia de turistas a la angelópolis.

Mencionó que también en la entidad poblana se distribuirá con turoperadores y módulos de información de turismo, para que los vacacionistas sepan qué lugares visitar para comer a buenos precios, ya que una de las quejas de los comensales foráneos es que suele haber abusos de algunos establecimientos que cobran mucho sin cumplir en calidad con lo que ofrecen en sus menús.

En este contexto, dijo que con esa guía se quiere recomendar a los negocios tanto restaurantes, como hoteles y locales de artesanías que ofrecen calidad a costos accesibles.

Indicó que los prestadores de servicios deben ser facilitadores de la información “clara y concisa” a los visitantes y no complicar su estancia, por ello la necesidad de tener esa publicación urgente, lo cual se traduzca en mejorar las ventas, porque si no deberán hacer recortes de empleos, que se han mantenido en lo que va del presente año.

Incluiría a autoridades locales

Delgado Ramírez mencionó que además del Gobierno federal, sería necesaria la participación de las autoridades estatales y municipales, porque también serviría como un instrumento de promoción.

Explicó que la otra opción es lanzar una página de internet, pero el turista no deja de la costumbre de ver guías turísticas impresas, que son más consumidas por los vacacionistas de la tercera edad, quienes son los que más viajan en el año mediante excursiones y lo hacen dos veces por año, lo cual ven cuando llegan en grupo a los restaurantes.

Por ello, insistió en que una publicación impresa es vital para promocionar a los prestadores de servicio y que esperan el apoyo con fondos de la Secretaría de Turismo federal y a su vez se sumen los otros dos niveles de Gobierno.

 

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