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Samuel García invita a los emprendedores a que vengan a emprender a Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que apoyarán a 1,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) para que puedan arrancar su negocio, además de ayudar con crédito a 2,300 pymes.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Foto: Gobierno de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Foto: Gobierno de Nuevo León.

Monterrey, NL. El gobernador, Samuel García Sepúlveda, hizo una invitación abierta: si “quieres emprender, vente a Nuevo León", con el anuncio de un programa de apoyo a 1,000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que puedan arrancar su negocio, además de ayudar con crédito a 2,300 pymes.

En un video que compartió García Sepúlveda en sus redes sociales, recordó que las pequeñas y medianas empresas representan el 90% de la economía de Nuevo León, por eso, además del proyecto y el apoyo de un millón de pesos a 2,300 pymes, se alista otro proyecto muy importante que trabajan en conjunto con las cuatro de las Universidades de la entidad.

“Las pymes siempre se enfrentan con los gastos de abogados, contadores, logística y demás, por ello el gobierno de Nuevo León junto con las Universidades vamos a crear un programa que viene en (etiquetado) el Presupuesto de 2022, para auxiliar y ayudar a 1,000 pymes para que echen a andar su negocio”, manifestó el gobernador.

“Quieres emprender, vente a Nuevo León”, agregó.

Por su parte el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez detalló que este programa se realiza de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Regiomontana (U-ERRE), la Universidad de Monterrey (Udem), y el Tecnológico de Monterrey.

Rivas Rodríguez expresó que además de sus múltiples necesidades, las pequeñas y medianas empresas requieren profesionalizarse.

“Con un programa de consultoría, capacitación, vinculación, buscamos que las micros les vendan a las pequeñas, éstas a las medianas, y ellas a las grandes, va a ser una gran forma de poderlas ayudar”.

“Lo importante es que se profesionalicen, con un consultor especializado quien las llevará de la mano durante seis meses, y las capacitará sobre múltiples temas que necesitan para poder ser mucho más activas en el desarrollo económico estatal”, puntualizó.

De acuerdo con los Censos Económicos 2019 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 94.9% de los establecimientos en México son micro, 4.9% son pequeñas y medianas empresas, y sólo el 0.2% son grandes.

Del total de establecimientos, las microempresas emplean a 37.2% de la población ocupada; mientras que las pequeñas y medianas empresas dan empleo al 30.7% de la población ocupada.

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