Lectura 2:00 min
Se buscará terreno para hospital
El nuevo Hospital General no estará dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El nuevo Hospital General no estará dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó que el Estado deberá adquirir un terreno dónde construir el nosocomio ante la imposibilidad de que el IMSS otorgue el estadio y la pista de atletismo del Seguro Social para su demolición.
Así lo dio a conocer el mandatario tras la reunión que sostuvo con el director nacional del IMSS. Ante esta situación, gobierno del estado ha identificado cinco predios potenciales a adquirir, a fin de tener un espacio de entre tres a cinco hectáreas dónde construir el nuevo hospital.
No es posible que nos den el estadio del Seguro Social para construir el Hospital General; al secretario de Finanzas le pedí ir a la compra de un terreno , indicó.
Domínguez Servién aseguró que será un terreno cercano al centro de la ciudad, esto a fin de tener un corredor médico con los hospitales del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La administración estatal dará a conocer el fallo y la inversión para adquirir el predio el próximo mes de diciembre; aún se trabaja para concluir el proyecto ejecutivo del hospital.
Igualmente dijo que se trabajará en conjunto con el IMSS para que el Centro Oncológico de Querétaro, próximo a ser inaugurado, pueda disminuir el traslado de pacientes del Bajío a la Ciudad de México.
Haremos lo que llaman ellos, aceleramientos lineales, ellos nos pagarán si es necesario por adelantado y nosotros les vamos a dar el servicio, incluso potencializarlo en horarios nocturnos , comentó el gobernador.