Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Sector de congresos crece 12% en Guadalajara

Con 300 eventos realizados en lo que va del año, la industria de exposiciones, ferias, congresos y convenciones en Guadalajara registra un crecimiento de 12% en comparación con los primeros ocho meses del 2012.

Guadalajara, Jal. Con 300 eventos realizados en lo que va del año, la industria de exposiciones, ferias, congresos y convenciones en Guadalajara registra un crecimiento de 12% en comparación con los primeros ocho meses del 2012, según informó el director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Luis Felipe Nuño.

Indicó que para el último cuatrimestre del año, todavía hay en agenda para la capital jalisciense varios eventos importantes, entre ellos, Foromic 2013, del Banco Interamericano de Desarrollo.

EN EL TOP CINCO

Durante el Taller de Diagnóstico de Turismo de Reuniones, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Enrique Ramos Flores, indicó que, en el continente, México ocupa el quinto lugar en el segmento de turismo de reuniones.

Precisó que sólo le anteceden EU, Brasil, Canadá y Argentina, pero el objetivo es superar la presencia de nuestro país en el ranking y convertir al segmento de reuniones y negocios en un generador óptimo de divisas, bienestar y desarrollo para muestras entidades .

El titular de la Setujal mencionó, con base en cifras del Centro de Estudios Superiores en Turismo, que con 163 eventos anuales de importancia internacional, el segmento de reuniones y negocios genera 738,000 empleos y una derrama económica de 32,500 millones de dólares anualmente.

El director general de Desarrollo de Productos de la Secretaría de Turismo, Juan José Martín Pacheco, refirió que el gobierno federal invirtió en los últimos dos años 337 millones de pesos en infraestructura, modernización y equipamiento de recintos en toda la República.

Queremos impulsar las certificaciones sustentables y la profesionalización del personal. También continuaremos impulsando las alianzas estratégicas y buscando herramientas de financiamiento a nuevas empresas en destinos turísticos , comentó.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete