Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Semovi amplía la red para recargar saldo de la tarjeta de movilidad integrada de la CDMX

Ya se podrá pagar el peaje del transporte capitalino en dos nuevas modalidades, ya sea en los comercios locales o desde el celular.

Foto: Twitter Semovi

Foto: Twitter Semovi

Con el objetivo de fortalecer el uso de la tarjeta de movilidad integrada (MI), el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que ya se podrán hacer recargas en dos nuevas modalidades, ya sea en los comercios capitalinos o desde el celular con una aplicación móvil.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, dijo que la nueva forma de pago podrá hacerse a partir del 2 de marzo de este año.

Para lograr este nuevo desarrollo de infraestructura y así ampliar la red de recarga, el secretario detalló que se efectuó durante el 2021 un proceso de licitación, donde el Organismo Regulador de Transporte (ORT) estuvo al frente de seleccionar a una empresa.

La compañía que resultó ganadora fue Mercado Pago, la cual cumplió con los requisitos técnicos y administrativos, además de que presentó la mejor oferta económica para la ciudad.

Ahondó que esta empresa trabajó en el desarrollo de un sistema operativo para los establecimientos locales y para los móviles.

“Los objetivos de establecer una red de recarga externa son, primero, fortalecer el uso de la Tarjeta MI como el medio de pago más importante del transporte público de la ciudad y ofrecer más puntos de recarga”, dijo Lajous Loaeza.

Con esta nueva operación, los puntos de recarga en toda la capital pasarán de 437 a 1,153. 

Entre los beneficios de tener esta nueva modalidad, destaca el ahorro de tiempo en recarga en 20%, también, por primera vez se pueda recargar en una modalidad digital, a través de un celular con tecnología NFC, las 24 horas del día; apoyo a la economía local, así como seguridad al momento de hacer transacciones desde el dispositivo móvil.

La directora general del Organismo Regulador de Transporte, Natalia Rivera Hoyos, dijo que el contrato con Mercado Pago tendrá vigencia hasta diciembre del 2024.

“Lo importante aquí es que la ciudad no eroga recursos por el desarrollo de la plataforma y se integrará de manera paulatina la opción a la App CDMX”, añadió.

Proceso

Sobre cómo es el procedimiento para acceder a esta opción de recarga de saldo, consiste en escanear la tarjeta de movilidad integrada con el celular desde la app de Mercado Pago, seleccionar la cantidad a abonar y pagar con los medios aceptados (tarjeta de débito, tarjeta de crédito y wallets electrónica).

Mientras que en la alternativa física, el plástico podrá ser recargado pagando en efectivo en comercios asociados a esta firma.

“La persona usuaria solicita la recarga de su tarjeta MI y paga en efectivo. El comercio participante, a su vez, lleva a cabo la operación por medio de una terminal de pago, con la cual recarga el saldo solicitado”, mencionó la autoridad local.

kg

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete