Lectura 1:00 min
Suceso en Línea 7 debe tomarse como un hecho atípico: Calderón Aguilera
El titular del Metro informó que los daños se debieron a que se quitaron los cables de tracción, necesarios para evitar un mal funcionamiento eléctrico.
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, aseguró que se habían cumplido con los protocolos de mantenimiento en la Línea 7, por lo que el suceso de este lunes debe tomarse como un hecho atípico.
En conferencia de prensa, explicó que identificaron que los daños se debieron a que se quitaron los cables de tracción, necesarios para evitar un mal funcionamiento eléctrico, así ya se le informó la situación a la Fiscalía capitalina.
Guillermo Calderón afirmó que como SCT se cumplió con el periodo de revisión de la Línea, lo que incluye cotidianamente entre 40 y 60 descensos documentados para revisión de instalaciones.
“Se había cumplido con los protocolos de mantenimiento, desde su origen en 1984 la Línea 7 no había sufrido un incidente”, recalcó.
Aseguró que previamente al suceso de esta mañana, se había creado un grupo de supervisión del transporte, además, se suma que los subdirectores del Metro que tienen más de 30 años han asegurado que este hecho debe investigarse.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres Guadarrama, por el cortocircuito y el humo se atendieron 30 personas afuera de la estación Barranca del Muerto, así como a 18 en el hospital San Ángel Inn.