Lectura 2:00 min
Tequila Don Julio realiza plantación de árboles en Tlajomulco
El proyecto forma parte del plan ESG de la compañía Diageo que busca reponer 100% del agua utilizada en sus operaciones.
Guadalajara, Jal. Tequila Don Julio, una marca de la compañía Diageo, realizó la plantación de 13,780 árboles endémicos en 30.4 hectáreas del Ejido de San Lucas Evangelista en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La casa tequilera llevó a cabo esta iniciativa a través Charco Bendito, una acción colectiva única en su tipo ya que a través de la colaboración de empresas de diferentes sectores, buscan abordar problemas sistémicos de seguridad hídrica, como la restauración de la microcuenca de Arroyo Grande de San Lucas-Tamina, con el objetivo de impactar positivamente las comunidades donde tienen presencia.
La plantación se realizó en una macro jornada de cinco días y con la colaboración de 160 voluntarios colaboradores de la empresa, además de aliados estratégicos como Grupo Mandala y Grupo Chai.
De acuerdo con un comunicado de Tequila Don Julio, esta es la segunda reforestación masiva que ha realizado en Charco Bendito y con ella superó su meta 2023 cuando plantó 12,000 árboles en 24 hectáreas con 130 voluntarios.
En dos años, la casa tequilera ha plantado más de 25,000 árboles con 290 de sus colaboradores en 54.4 hectáreas.
Este proyecto forma parte del plan de ESG (Ambiente, Sociedad y Gobernanza, por sus siglas en inglés) de la compañía Sociedad 2030 Espíritu del Progreso, "un compromiso global por la sostenibilidad a largo plazo y así crear un mejor mundo para las futuras generaciones, el cual además de buscar reponer el 100% de agua utilizada en sus operaciones, tiene como objetivo participar en acciones colectivas que mejoren la seguridad hídrica".