Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Tiembla durante visita de Calderón

El presidente Felipe Calderón y el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, recorrieron las zonas afectadas por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter.

El presidente Felipe Calderón y el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, recorrieron las zonas afectadas por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter. El Mandatario estatal solicitó la declaración de zona de desastre.

Cuando el Primer Mandatario realizaba la supervisión de los daños se registró una réplica.

Parece que la tierra se está acomodando , dijo el titular del Ejecutivo federal.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna, la necesidad de emitir la declaratoria de desastre natural, se debe a que hubo daños en la infraestructura hidroagrícola. Las estimaciones oficiales indican que hubo afectaciones en 60,000 hectáreas; además en los edificios públicos.

Como consecuencia del sismo, las clases en niveles escolares medio superior y superior se suspendieron. En el transcurso de las próximas horas, las autoridades determinarán la fecha de reinicio de actividades.

El presidente Felipe Calderón, después de anunciar la iniciativa de Ley Federal de Competencia, viajó a Baja California para hacer un reconocimiento de los daños causados por el movimiento telúrico.

Prometen superar daños

A las personas afectadas, el Presidente les dijo que los problemas ocasionados por el sismo se resolverán a la brevedad posible; también visitó los hospitales, en donde se atiende a los lesionados.

Durante el recorrido por la comunidad de El Faro, el Presidente de la República aseguró que se trabaja en coordinación con el gobierno estatal para habilitar más refugios seguros y ayudar a la población afectada por los movimientos telúricos.

El Primer Mandatario, en la gira de valoración de daños, estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala.

Sobre las afectaciones en las zonas agrícolas, Calderón Hinojosa dijo que se evaluarán las pérdidas en las cosechas; incluso, anunció que se elaborará un estudio geotérmico para determinar las causas que ocasionaron diversas inundaciones en ejidos y comunidades.

Mencionó que se implementará un programa de empleo temporal, el cual estará dirigido para quienes perdieron su fuente de trabajo, derivado del sismo de 7.2 grados.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete