Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Universidad refuerza vínculo con IP

UTEQ tiene cerca de 50 convenios con empresas y otros, detalló Bustos.

Universidades queretanas han optado por estrechar vínculos con el sector productivo, teniendo entre sus objetivos aumentar la inserción de egresados al campo laboral, a través de generar un ambiente apto que relacione las necesidades empresariales con las capacidades de los profesionistas.

El titular de la Secretaría de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Ernesto Bustos Alonso, informó que actualmente la universidad idea formas para reforzar sus vínculos con el sector productivo, ya que mantienen cerca de 50 convenios con empresas, sector público, asociaciones y en particular con el sector comercio y de servicios.

Que los alumnos conozcan lo que hay en el mercado, que es lo actual, eso les permite mayor formación, y continuaremos viendo qué otros beneficios comunes podemos aportar , explicó.

Asimismo, prevé aumentar la colaboración con instancias externas, por lo que busca incrementar su apoyo y generar los cursos de capacitación que requieran para su plantilla laboral.

La UTEQ mantiene una mayor relación con empresas automotrices, de plástico y telecomunicaciones, aunque de igual modo tiene vinculación con otros sectores y con instancias gubernamentales.

La parte fuerte con el sector privado es donde más estamos trabajando, en el ramo automotriz, pero también tenemos un convenio importante con el sector de plásticos y además otros convenios con el sector en telecomunicaciones , manifestó el encargado del área de vinculación.

La Tecnológica de Querétaro ha consolidado centros de empleabilidad con empresas como Ericsson y Peugeot, dedicadas a los sectores de tecnologías de la información y automotriz.

Autónoma de Querétaro

En tanto, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) también consolida sus lazos con el sector productivo, lo que se ha traducido en la mayor generación de áreas especializadas.

El proyecto próximo es el Parque Biotecnológico, que se espera entre en funciones a partir del noveno mes del año, en este sitio se albergará a cerca de 16 empresas relacionadas con esta rama.

Este recinto se forjará como un centro de vinculación académica y empresarial, en donde se realizará investigación relacionada especialmente con la biotecnología en la industria de los alimentos, al ser éste uno de los ámbitos industriales con mayor presencia en la entidad.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete