Lectura 1:00 min
VW Puebla evita la huelga
El sindicato aceptó un aumento salarial directo del 5%, que en sí significa un alza del 1.536% sobre la inflación. También habrá ayudas en útiles escolares y servicios de comedor, todo en beneficio de 13,000 trabajadores.
Los trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) aceptaron un aumento salarial directo del 5%, por lo que de esta manera quedó despejada toda posibilidad de huelga prevista para después del mediodía de este domingo.
De acuerdo con un comunicado, el sindicato aceptó este aumento salarial, luego que supone un aumento del 1.56% sobre la inflación nacional, ubicada en 3.4%, y 2.5% superior a la inflación registrada en Puebla.
Los trabajadores agrupados en SITIAVW aceptaron también ayudas de VW para la compra de útiles escolares, vales de despensa, así como la continuación del servicio de comedor.
El aumento del 5% salarial beneficiará a cerca de 13,000 trabajadores de VW agremiados al SITIAVW.
GOBIERNO POBLANO CELEBRA ACUERDO
A través de las redes sociales el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, celebró que sindicato y armadora lograran alcanzar un acuerdo para evitar la huelga:
Informo que Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo salarial. Reconozco el esfuerzo de directivos de la empresa y representantes sindicales para llegar a un arreglo que mantiene la estabilidad laboral en Puebla .
nlb