Lectura 2:00 min
Vivienda, alternativa de Agropark
El proyecto considera la construcción de viviendas de interés social a nivel ejecutivo.
Aproximar los centros laborales al trabajador y reducir la rotación de personal son parte de los objetivos que delinean el proyecto de desarrollo habitacional en la segunda etapa de Agropark, en Colón.
El gerente de Administración de Agropark en la Ciudad de México, Omar Contreras, destacó que la segunda fase se caracteriza por implementar suelo mixto, es decir, tanto para producción como para vivienda.
De acuerdo con el gerente, a través de esta medida se busca acercar la vivienda al trabajador, principalmente para reducir los índices de rotación de personal. Con ello también se planea evitar que los trabajadores eroguen gastos por concepto de traslado.
Refirió que, si bien se han generado más de 2,000 empleos a través de la primera fase, se mantenía el reto de acercar la vivienda a los trabajadores.
Van a ampliar los invernaderos que fueron un éxito en el primer polígono y los van a combinar con vivienda para los trabajadores, que es su principal carencia. Aunque se ha generado muchísimo empleo, la distancia con las comunidades rurales no facilita muchas veces el traslado; aparte de los invernaderos van a trabajar en un proyecto de vivienda que sea cómoda y accesible para cada uno de los trabajadores, para que no tengan que pagar en traslado y sea atractivo como un trabajo permanente y, así, evitar la rotación de las personas , comentó.
Sobre una superficie de 176 hectáreas (33% de un total de 528 hectáreas que conforman la superficie), se construirán casas habitación, desde unidades de interés social hasta viviendas nivel ejecutivo. El director del proyecto Segunda Etapa de Agropark, Alberto Amkie Abadi, dijo que se planea construir entre 5,000 y 6,000 viviendas.
Esta etapa considera un plazo de tres a cinco años para su conclusión e inicia este mes.
La adhesión de la segunda etapa de Agropark se estima que genere en suma 5,000 empleos.