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Canirac de Puebla buscará en 2025 superar la meta de 300 millones de pesos en nuevos restaurantes

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla anunció que harán giras en el norte y sur del país para promover a la Angelópolis como destino de nuevos negocios del sector y franquicias.

Foto EE: Archivo

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla buscará en el 2025 superar la inversión de 300 millones de pesos, por lo que hará giras en el norte y sur del país para promover a la Angelópolis como destino de nuevos negocios del sector y franquicias.

Carlos Azomoza Alacio, presidente local del organismo, indicó que la ciudad se ha vuelta un lugar para probar si un negocio de alimentos gusta al mercado o no y, con ello, buscar abrir en otras plazas del país.

Destacó que Puebla trae una racha positiva de inversiones en los últimos cinco años, sobre todo foráneas, ya que empresarios de Monterrey, Veracruz y Guadalajara han estado abriendo negocios.

Indicó que esta situación debe ser aprovechada por las autoridades locales para promover a Puebla como destino de inversión.

La Angelópolis en sus cinco corredores gastronómicos se ha posicionado entre el sector restaurantero local y foraneo, expuso.

El dirigente de la Canirac en Puebla comentó que ese interés por abrir más restaurantes debe dar pauta a la generación de más corredores gastronómicos.

Nuevas zonas de restaurantes

Azomoza Alacio indicó que hay zonas de restaurantes que se han ido creando con la adquisición de casas en colonias de la periferia del centro histórico, pero no hay un orden todavía para promoverlos como destino de inversión.

No obstante, consideró que el ayuntamiento de Puebla debe fortalecer la promoción de la Ángelópolis como destino de nuevos negocios del sector.

Dijo que a los poblanos ha gustado la variedad gastronómica generada con los establecimientos que se abren, por lo menos 10 nuevos cada año.

Puntualizó que aumenta la competencia por los comensales, “pero sí un restaurante tiene su identidad no corre riesgo, porque ha generado su clientela fiel”.

Bajo este contexto, indicó que eso falta trabajar entre los negocios del sector, lo cual puede significar más ventas y empleos a corto y mediano plazo.

Comentó que los socios de la Canirac han entendido que en forma constante deben reinvertir en la imagen de los establecimientos.

Ahondó que a los poblanos gusta tener variedad de restaurantes y, por ello, el éxito de que lleguen nuevos, a los que no ven como competencia.

Reiteró que en los municipios conurbados deben los ayuntamientos apostar por promover la gastronomía para que lleguen más inversiones.

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