Buscar
Finanzas Personales

Lectura 4:00 min

MoneyFest presenta su segunda edición; de manera virtual busca llegar a más público

El evento, que es organizado por el MIDE y expertos, busca atraer a personas de México y Latinoamérica,

Este año, el Covid-19 impactó en el bolsillo de todos: la emergencia sanitaria y económica afectó en diferente magnitud a los mexicanos, por ello, la segunda edición del MoneyFest, dedicado a las finanzas personales, buscará que la mayoría de la población reestructure sus finanzas personales con el fin de tener una resiliencia financiera y estar preparados de cara al 2021.

En conferencia de prensa virtual, expertos en finanzas personales señalaron que esta segunda edición tiene como objetivo reactivar las finanzas personales de los usuarios, no solamente en temas de deuda o su situación financiera, también para detectar oportunidades que generen rendimientos a futuro.

Control de deudas, análisis de su situación financiera, resiliencia financiera, hacer un presupuesto, visión a futuro serán algunos temas que los distintos ponentes ofrecerán de manera digital, comparado con su edición del 2019, que se realizó en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Este 2020 el MoneyFest se realizará el 24 de octubre de forma  digital donde se espera contar con 3,000 personas conectadas y con actividades como talleres, dinámicas, standup, ebooks, así como entrega de reconocimientos a los participantes.

Entre los ponentes que participarán, se encuentran Adina Chelminsky, Isabella Cota, Manuel Wigueras, Alfonso Marcelo, Leví Alvarado, así como cinco especialistas internacionales de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y Honduras.

Finanzas en época de crisis

Por su parte, Silvia Singer, directora general del MIDE, señaló que debido a la contingencia se debe trabajar en una cultura de las finanzas personales, la cual resulta fundamental en estos momentos rumbo a la “nueva normalidad” que se construye día a día.

A su vez, Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista, insistió que el principal objetivo de esta segunda edición es reactivar las finanzas personales y lograr que los participantes desarrollen su resiliencia financiera ante situaciones adversas como las que actualmente se viven.

Lo que se busca, dijo, es tener una experiencia única, digital e interactiva, a la vez de fortalecer temas relacionados al ahorro, créditos e inversiones.

Al ser una edición digital, confió que se conecten y participen más personas, no solamente de México, también de otros países.

“Se busca dotar de mejores habilidades para enfrentar el día a día, pero también estos momentos de incertidumbre,-que  no se pueden predecir-, como esta pandemia global; ese es el gran espíritu del MoneyFest”, afirmó.

Para la experta, en este año de incertidumbre financiera es fundamental tomar decisiones financieras que le beneficien y no pongan en riesgo su patrimonio.

En tanto, Daniel Urías, fundador de Cooltura Financiera, indicó que la contingencia económica afectó a todos e indicó que los trabajadores que tienen estabilidad financiera son los que más preocupados están, porque el reto es mantener dicha estabilidad.

“Este año ha sido complejo en muchas áreas y principalmente para la toma de decisiones financieras, estamos en ese proceso de reactivación de las finanzas”, comentó.

Precisó que el 2020 no está perdido y por ello se debe trabajar para llegar con estabilidad a fin de año e iniciar el 2021 con más fuerza.

Urías indicó que los hábitos de consumo de los mexicanos cambiaron radicalmente, incrementando las compras en línea entre 200 y 300%, algunas de las cuales podrían representar un problema para los bolsillos de los mexicanos.

Ofrecer mejores experiencias

De acuerdo con el fundador de Cooltura Financiera, el evento busca ir más allá de una simple reunión virtual, ya que durante su organización, que inició desde el año pasado, tuvo que emigrar de lo presencial a lo digital ante la llegada del coronavirus.

“Nuestro interés es que esta experiencia sea verdaderamente interactiva, tenemos una sobreoferta de actividades online por evidentes razones (...) no va a ser un clásico Zoom o Meet donde vamos a estar sentados, todo el evento se va a transmitir en un foro virtual con pantallas 360 grados, imágenes, materiales y apoyos visuales (...) la intención es usar todos estos elementos para que la experiencia sea mejor, pero que además tengas la oportunidad de ver conceptos, cifras, gráficas a pantalla completa y sea verdaderamente atractivo”, dijo.

finanzas.personales@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete