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Profeco registra menos quejas durante Hot Sale que en la edición anterior
Durante los nueve días de ofertas por Hot sale, la Profeco recibió 12 reclamaciones, número por debajo de las 68 quejas registradas en la edición anterior.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó una baja en el número de reclamaciones durante el Hot Sale, los nueve días de ofertas del evento de comercio electrónico registraron apenas una docena de reclamaciones, número menor en comparación a las 68 quejas reportadas durante la edición pasada.
Los principales motivos de queja fueron los mismos en cuanto incumplimiento en la oferta, la Profeco atendió cinco reclamaciones, a la par se registraron cuatro quejas por incumplimiento con las promociones publicadas, además de tres consumidores tuvieron problemas durante el proceso de cancelación de sus compras.
Datos de la Profeco indican que desde el pasado 29 de mayo cuando inició el Hot Sale se proporcionaron 60 asesorías a los consumidores sobre qué hacer en caso de que no se respeten las ofertas y qué hacer si el proveedor cancela la compra.
La Profeco indicó que desde el incio del evento de compras online realizaron 431 monitoreos sobre la información contenida en páginas informativas y tiendas virtuales, esto resultó en 72 casos de publicidad posiblemente falsa y el retiro de 39 mensajes publicitarios.
kg