Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Arpaio quiere ser sheriff, no gobernador de Arizona

El controversial sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, descartó competir por la candidatura del Partido Republicano a la gubernatura de Arizona y en cambio prefiere ir por su séptima elección como sheriff.

Phoenix, Arizona.-El controversial sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, descartó hoy competir por la candidatura del Partido Republicano a la gubernatura de Arizona.

"Tengo varias investigaciones sensibles en progreso y estoy enfrentando muchos desafíos en mi oficina. Debido a esto, no voy a abandonar a la gente del Condado de Maricopa, que me han elegido seis veces , dijo Arpaio en un comunicado.

La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa enfrenta una serie de investigaciones federales por discriminación y maltrato a hispanos, y denuncias de abuso de poder.

Arpaio, de 81 años, ha mencionado la posibilidad de buscar una candidatura a la gubernatura cada cuatro años desde 1998, aunque nunca se ha lanzado oficialmente como precandidato.

En cambio, considera volver a presentar su candidatura en 2016 para reelegirse como sheriff por séptima ocasión consecutiva, para lo cual informó que ha logrado recaudar 4.2 millones de dólares en los últimos 16 meses.

El sheriff se ha convertido en una figura controversial a nivel nacional por su férrea postura antiinmigrante y las disputas con el gobierno federal estadunidense.

nlb

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete