Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Arrestan a segundo sospechoso por tiroteo en N. Orleans

Un segundo sospechoso ha sido detenido por el tiroteo que hirió a 20 personas en un desfile del Día de la Madre, anunció la policía local ayer por la tarde.

Nueva Orleans. Un segundo sospechoso ha sido detenido por el tiroteo que hirió a 20 personas en un desfile del Día de la Madre, anunció la policía local ayer por la tarde.

Shawn Scott, de 24 años, fue arrestado ayer, expuso el jefe de policía Ronal Serpas. Él es el hermano de Akein Scott, de 19 años, quien fue detenido la noche del miércoles.

Ambos enfrentan 20 cargos de intento de asesinato en segundo grado y Serpas indicó que los investigadores creen que los Scott trabajaron juntos en el tiroteo.

La policía sospecha que los hermanos estaban involucrados con una pandilla del barrio, dedicados a un estilo de vida criminal por elección , afirmó Serpas.

Akein Scott fue presentado ayer ante un juez federal. Su fianza fue fijada en 10 millones de dólares.

En una conferencia de prensa en el sitio del tiroteo, cerca del Barrio Francés, el alcalde Mitch Landrieu acusó a los sospechosos de disparar cruelmente contra la multitud de cientos de ciudadanos.

La cultura de la violencia no es natural y es inaceptable , expuso Landrieu al denominar al sitio del incidente tierra santa .

Además de los Scott, Serpas indicó que la policía detuvo a cuatro personas acusadas de ayudar Akein Scott a evitar su captura. Serpas manifestó que sus cargos son el haber sido encubridores de intento de asesinato en segundo grado y obstruir la justicia. Sus edades oscilan entre los 19 y 32 años, expuso.

En su comparecencia de ayer, Akein Scott, esposado y vestido en un mono naranja de la prisión, permanecía en silencio mientras su abogado designado por el tribunal manejaba el proceso.

Los fiscales indicaron que un testigo ubicó una foto de Akein Scott. Una declaración expuso que el testigo no identificado afirmó a los investigadores que Akein Scott era la persona que se ve en un video de vigilancia que la policía dio conocer al público. El testigo también aseguró que Akein Scott llevaba una pistola semiautomática plateada y negra en la escena del tiroteo, según la declaración jurada.

El juez magistrado, Gerard Hansen, fijó la fianza de Akein Scott en 10 millones de dólares, 500,000 dólares por cada uno de los 20 cargos por el caso del tiroteo del Día de la Madre. Las autoridades habían manifestado anteriormente que 19 personas resultaron heridas, pero los fiscales le comentaron a Hansen que el número había aumentado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete