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El FBI encontró más de 11,000 registros gubernamentales en la casa de Trump en Florida
El FBI recuperó más de 11,000 documentos y fotografías del gobierno durante su registro del 8 de agosto en la finca del expresidente Donald Trump en Florida, así como 48 carpetas vacías etiquetadas como "clasificadas".
El FBI recuperó más de 11,000 documentos y fotografías del gobierno durante su registro del 8 de agosto en la finca del expresidente Donald Trump en Florida, así como 48 carpetas vacías etiquetadas como "clasificadas", según los registros judiciales que fueron desvelados este viernes.
El desvelamiento por parte de la juez de distrito Aileen Cannon en West Palm Beach se produjo un día después de escuchar los argumentos orales de los abogados de Trump y de los dos principales fiscales de contrainteligencia del Departamento de Justicia sobre si debería nombrar a un experto especial para llevar a cabo una revisión del privilegio de los materiales incautados a petición de Trump.
Cannon aplazó inmediatamente la decisión sobre el nombramiento, pero dijo que sí aceptaría desvelar dos registros presentados por el Departamento de Justicia.
Uno de los registros, publicado este viernes, proporciona más detalles sobre las 33 cajas y otros artículos que el FBI halló dentro de la finca de Trump en Mar-a-Lago, en el marco de una investigación criminal sobre si retuvo ilegalmente información de Defensa Nacional y trató de obstruir la pesquisa.
Según se mostró, los documentos con marcas de clasificación estaban a veces mezclados con otros artículos como libros, revistas y recortes de periódicos.
De los más de 11,000 registros y fotos del gobierno, 18 estaban etiquetados como "alto secreto", 54 como "secreto" y 31 como "confidencial", según un recuento de Reuters del inventario del gobierno.
"Alto secreto" es el nivel de clasificación más alto, reservado para los secretos más íntimos del país.
También había 90 carpetas vacías, 48 de las cuales estaban marcadas como "clasificadas", mientras que otras indicaban que debían ser devueltas al secretario de personal/ayudante militar.
No está claro por qué las carpetas estaban vacías, ni si podía faltar algún registro.