Lectura 2:00 min
Israel forma un gobierno de unidad nacional para combatir a Hamás
El primer ministro Benjamín Netanyahu acordó formar un gabinete con el ex ministro de Defensa y líder del partido centrista de oposición Benny Gantz.
Israel formó un gobierno de unidad en plena emergencia, mientras su ejército atacaba la Franja de Gaza para neutralizar a Hamás y desplegaba sus fuerzas al norte del enclave palestino, donde algunos militantes continuaban luchando tras el feroz asalto iniciado el fin de semana.
El primer ministro Benjamín Netanyahu acordó formar un gabinete con el ex ministro de Defensa y líder del partido centrista de oposición Benny Gantz, que se enfocará exclusivamente en el conflicto, según una declaración del partido Unidad Nacional.
El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el ataque del fin de semana contra zonas pobladas del sur de Israel por parte de cientos de hombres armados de Hamás, llamándolo un acto de "pura maldad" y emitió una advertencia aparentemente dirigida a Irán, partidario del grupo palestino.
El número de muertos en Israel aumentó a 1,200 y más de 2,700 personas estaban heridas, dijo su Ejército, ya que el ataque de los militantes se extendió por horas el sábado tras romper la valla fronteriza que rodea Gaza.
El brazo armado del grupo Hamás, las Brigadas Al Qassam, dijo el miércoles que todavía estaba luchando dentro de Israel. Tel Aviv desplegó tanques y vehículos blindados justo al norte de Gaza, donde se reportaban enfrentamientos, pero no hizo comentarios sobre las declaraciones de las brigadas palestinas.
Los ataques de represalia contra el aislado enclave han causado la muerte a 1,055 personas e herido a unas 5,184, en tanto que unos 535 edificios residenciales han sido destruidos, dejando a unas 250,000 personas sin hogar, dijeron las autoridades de Hamás en Gaza.