Lectura 2:00 min
Israel introduce decenas de tanques al sur de la Franja de Gaza
Intensos ataques aéreos y terrestres israelíes golpearon el día de ayer en el sur de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a decenas de palestinos, incluso en zonas donde Israel había pedido a la población que buscara refugio, según informaron personas sobre el terreno.

Gaza. Intensos ataques aéreos y terrestres israelíes golpearon el día de ayer en el sur de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a decenas de palestinos, incluso en zonas donde Israel había pedido a la población que buscara refugio, según informaron personas sobre el terreno.
Los soldados y los carros de combate israelíes también intensificaron su campaña terrestre contra los milicianos de Hamás en el sur del enclave, tras haberse hecho con gran parte del control del norte, ahora devastado.
El Ministerio de Sanidad de Gaza dijo que al menos 15,899 palestinos, el 70% de ellos mujeres o menores de 18 años, han muerto en bombardeos israelíes sobre el enclave gobernado por Hamás en ocho semanas de guerra. Miles más están desaparecidos.
En Naciones Unidas Lynn Hastings, coordinadora humanitaria para los territorios palestinos comentó en un comunicado: "No se dan las condiciones necesarias para hacer llegar la ayuda a la población de Gaza. Aunque parezca imposible, está a punto de desencadenarse una situación aún más infernal, al que las operaciones humanitarias no podrán responder".
"Lo que vemos hoy son refugios sin espacio, un sistema sanitario de rodillas, falta de agua potable, sin saneamiento y alimentos insuficientes para una población que está mental y físicamente agotada: una receta perfecta para las epidemias y un desastre de salud pública", describió.
Netanyahu y Milei
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ayer 4 de diciembre, con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, y le agradeció su intención de trasladar la embajada del país sudamericano a Jerusalén.