Lectura 3:00 min
No entregaremos las armas: LaPierre
Los líderes de la Asociación Nacional del Rifle afirmaron el sábado a los miembros de esta que la lucha contra la legislación por un control sobre las armas de fuego está lejos de terminar, con batallas por venir en el Congreso y en las elecciones legislativas del próximo año.
Houston. Los líderes de la Asociación Nacional del Rifle (ANR) afirmaron el sábado a los miembros de esta que la lucha contra la legislación por un control sobre las armas de fuego está lejos de terminar, con batallas por venir en el Congreso y en las elecciones legislativas del próximo año.
Sin embargo, prometieron que los miembros de la organización no tendrán que entregar sus armas jamás.
Los defensores del control de armas también afirmaron que están en esta lucha a largo plazo y que no se han desanimado por la derrota de un proyecto de ley que habría ampliado la verificación de antecedentes para la venta de armas el mes pasado en el Congreso.
El debate sobre la legislación del control de armas alcanzó un punto álgido tras el tiroteo en la primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, en el que murieron 20 niños de primer grado y seis adultos, en diciembre.
El proyecto de ley para ampliar las revisiones de antecedentes apoyado por el presidente Obama y otros legisladores, creado en respuesta la tiroteo, no fue aprobado en el Senado.
En un encendido y desafiante discurso el sábado, el vicepresidente ejecutivo y rostro público de la ANR, Wayne LaPierre, aseguró que las élites políticas y los medios de comunicación han tratado de utilizar el incidente en Sandy Hook y otros tiroteos recientes para culparnos, para avergonzarnos, para comprometer nuestra libertad como parte de su agenda . Manifestó que el proyecto de ley obtuvo la derrota que merecía y que la medida no haría nada para evitar un próximo tiroteo.
Nunca vamos a entregar nuestras armas, nunca , aseveró LaPierre ante varios miles de personas en la reunión anual de miembros, que es parte de la convención anual que la ANR celebra este fin de semana en Houston.
James Porter, el presidente entrante NRA, comentó que los esfuerzos por el control de armas de Obama han creado una combustión espontánea política que ha llevado a millones de estadounidenses a convertirse en propietarios de armas primerizos y ha creado un escándalo nacional que se manifestará en las elecciones legislativas del año próximo.
El Senado y la Cámara están en juego , afirmó Porter en la reunión del sábado. Podemos dirigir esta energía masiva de combustión espontánea para recuperar un terreno político alto. Si hacemos eso, Obama podrá ser detenido , aseguró.