Lectura 2:00 min
No hay disculpas por comentario cruel a John McCain
Los asesores del presidente Trump rindieron homenaje al largo servicio del senador John McCain, pero no se disculparon con él por un comentario cruel que hizo un asesor de comunicación de la Casa Blanca.
Los asesores del presidente Trump rindieron homenaje al largo servicio del senador John McCain, pero no se disculparon con él por un comentario cruel que hizo un asesor de comunicación de la Casa Blanca sobre la batalla que el republicano por Arizona enfrenta con el cáncer cerebral.
“No importa, se está muriendo de todas formas”, dijo la asistente especial para el presidente, Kelly Sadler, durante una reunión a puerta cerrada en la Casa Blanca, después de que el senador republicano se opusiera a la confirmación de la candidata de Trump para dirigir la CIA.
El asesor de seguridad nacional, John Bolton, dijo por su parte, que seguía agradecido por el apoyo de McCain en el pasado, particularmente durante la batalla de su confirmación en el 2005 como embajador en las Naciones Unidas, un puesto que los demócratas del Senado bloquearon.
Cuestionado por un presentador de CNN, Jake Tapper, sobre si se disculparía por el comentario de Sadler, Bolton se negó: “He dicho lo que tengo que decir”.
McCain trabajó para conseguir votos suficientes para que Bolton fuera confirmado, en un momento en el que se encontraba políticamente debilitado por ser un firme defensor de la fracasada invasión de Irak.
Meghan McCain, la hija del senador, dijo a ABC News que Sadler la había llamado para disculparse, pero que aún no había aceptado la petición de una disculpa pública, a pesar de que se había comprometido.