Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Nombre de Fatah el-Sissi resuena como líder de Egipto

Es un operador experto, las personas que han trabajado con él dicen: es un militar de carrera que hace un año hizo campaña de forma metódica para convertirse en el Ministro de Defensa de Egipto bajo el mando del primer Presidente democráticamente electo.

El Cairo. Es un operador experto, las personas que han trabajado con él dicen: es un militar de carrera que hace un año hizo campaña de forma metódica para convertirse en el Ministro de Defensa de Egipto bajo el mando del primer Presidente democráticamente electo.

Ahora, el general Abdel Fatah el-Sisi se enfrenta a una sociedad aún más amargamente dividida de lo que estaba hace un año, cuando Mohamed Morsi asumió el cargo como Mandatario.

Para los islamistas, El-Sisi está decidido a remover a su facción del mapa político de la nación en su búsqueda por el poder absoluto. Sin embargo, un porcentaje sustancialmente mayor de egipcios parece apoyar ardientemente al General y muchos mencionan su nombre por encima de todos los demás en la búsqueda de un nuevo líder.

El-Sisi, visto como un musulmán devoto, se suponía que era el hombre de la Hermandad Musulmana al mando del Ejército. Ahora, su rostro se venera en las calles de El Cairo. Para el hombre más popular en Egipto, la pregunta es: ¿Quiere ser el próximo Presidente del país?

El-Sisi ha sido tímido sobre sus planes, al afirmar en una entrevista con The Washington Post, la semana pasada, que no aspiraba a una oficina más alta, pero se negó a descartar una candidatura presidencial.

Funcionarios egipcios afirmaron que el compromiso de El-Sisi para devolver al país a una democracia dirigida por civiles es genuino y que no creen que participará en las elecciones. Pero en un país donde el único líder en seis décadas en no tener una formación militar fue depuesto, muchos aseguran que no les sorprendería si El- Sisi decidiera postularse.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete