Lectura 2:00 min
Primero elecciones, después lo de las sanciones: Biden
Joe Biden, elogió el día de ayer 20 de abril, a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, por el trato de su país a los refugiados de Venezuela y su compromiso con la democracia y los derechos humanos.
Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió el día de ayer 20 de abril, a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, por el trato de su país a los refugiados de Venezuela y su compromiso con la democracia y los derechos humanos.
El demócrata tuvo palabras de elogio para su invitado, con quien afirma que trabaja contra "los niveles históricos de migración", especialmente en la selva de Darién.
Un alto funcionario del Gobierno estadounidense dijo a Reuters antes de la reunión que Biden le reiteraría a Petro, quien ha pedido que se levanten las sanciones a Venezuela, que no está preparado para proporcionar un alivio significativo de estas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro hasta que acepte medidas democráticas con la oposición.
Sobre el tema, Petro propuso construir dos rieles: "Uno, el cronograma electoral venezolano con garantías, la entrada de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos", un órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y el otro: "una desactivación paulatina y progresiva de sanciones".
El otro gran tema de la reunión en la Casa Blanca es la política antidroga. "Solicité un poco más de ayuda en ese aspecto, necesitamos más embarcaciones, más lanchas, más drones", declaró Petro a periodistas después de la reunión.