Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rubio no le ha dicho adiós a la administración pública

El senador republicano mantiene vivas sus esperanzas políticas y no piensa separarse de su carrera en el partido republicano.

El ex candidato presidencial y senador republicano de Florida, Marco Rubio, no está buscando la reelección, no está planeando postularse para gobernador de Florida en el 2018 y tampoco quiere que Donald Trump lo elija como su vicepresidente.

Pero Rubio dijo que es una suposición segura que buscará un cargo público en el futuro.

Si hay una oportunidad de servir nuevamente de una manera que me apasione, con toda seguridad me gustaría explorarlo , comentó Rubio a Jake Tapper en CNN.

NOTICIA: Campaña de Trump desestima las ventajas de los medios digitales

La respuesta de Rubio es, sin duda, una decepción para muchos republicanos en Florida y Washington que quieren que se postule por un puesto en el Senado en el otoño. Unos cinco republicanos que compiten para reemplazar a Rubio se perfilan más débiles de lo esperado; los republicanos piensan que si Rubio estuviera en la contienda, despejaría el campo y cambiaría el concurso de un volado a uno con tendencias republicanas.

Hay un montón de razones por las que Rubio puede no querer volver a postularse para el Senado. Pero según indicó en entrevista, uno de los principales es que el vicegobernador Carlos López-Cantera, un buen amigo, ya está en la contienda. Su amistad se remonta a la época en la que trabajó en la campaña presidencial de Bob Dole en 1996.

NOTICIA: Clinton tiene razón sobre la política exterior de Trump

Si López-Cantera no estuviera en la carrera, dijo Rubio, tal vez consideraría la carrera por el Senado y añadió que el artículo publicado por The Washington Post en el que declaraba que odiaba ser senador no era verdad. Pero Rubio no quiere postularse para un cargo a menos que realmente le guste el puesto. Es por eso que no tiene planes de postularse para gobernador en el 2018 y por qué no quiere ser compañero de fórmula de Trump.

NOTICIA: Mark Cuban está abierto a ser vicepresidente de EU

No creo que debas postularte para un cargo sólo porque está disponible , le comentó a Tapper. Te postulas por un cargo porque te apasiona lo que puedes aportar .

¿Un trabajo que a Rubio le gustaría? Comisionado de la NFL, mientras bromeaba sobre la campaña electoral: ¿Quién no querría este trabajo? , mencionó.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete