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Geopolítica

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Tepco paga el precio del desastre

MASATA MUTO trabaja para Tokyo Electric Power Co. (Tepco), una oficina donde la mayoría de los días únicamente entra gente enojada.

Aizuwakamatsu. MASATA MUTO trabaja para Tokyo Electric Power Co. (Tepco), una oficina donde la mayoría de los días únicamente entra gente enojada.

Las personas que vienen a esta oficina de Tepco – evacuados de sus casas durante la crisis nuclear – son recibidos por un empleado, como Muto, uno de los 1,700 trabajadores de Tepco enviados a centros de atención en Fukushima para ayudar a las personas en los trámites de pagos por la pérdida de sus trabajos y hogares – con la condición de que primero llenen una solicitud de 60 páginas.

A siete meses de la triple fusión en la planta de Fukushima Daiichi, Tepco, que operaba las instalaciones, debe 50,000 millones de dólares en indemnizaciones a las miles de personas quienes vivían en las cercanías. Dichos pagos podrían mandar a la compañía a la quiebra, según lo afirmó un panel gubernamental. Al menos, mermarán sus utilidades durante años, obligándole a recortar personal, vender activos y quizás hasta a elevar las tarifas de electricidad.

Pero Muto ve las cosas de otra manera: La gente que viene aquí está furiosa por lo que pasó. Tienen una espina clavada en su corazón. Mucha gente me dice: ‘Quiero irme a casa lo más pronto posible, quiero mi vida de regreso’… ¿Qué puedo hacer? La mejor manera de ayudar es dejar que descarguen su ira .

Entonces, Muto se inclina ante ellos, se arrodilla y ofrece disculpas. Éste es nuestro primer paso para entonces tener una conversación acerca de indemnización .

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