Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Trump gana impulso tras revés demócrata

La contienda por la banca de Georgia fue la más cara de la historia en la Cámara de Representantes: US60 millones.

Los republicanos tienen hoy más razones para apoyar al presidente Donald Trump y tratar de desmantelar el plan de salud de Barack Obama.

La consulta especial por una banca de Georgia en la Cámara de Representantes no sólo le dio un triunfo a los republicanos sino que puso de manifiesto una vez más los problemas de los demócratas: falta de candidatos fuertes, dificultades para reclutar gente y divisiones en torno a lo que representa hoy el partido.

La republicana Karen Handel, una férrea opositora contra el aborto y a favor de una mayor responsabilidad fiscal, superó al demócrata Jon Ossoff. El resultado no pudo ser más desolador: cuatro puntos de ventaja para Handel, donde Trump había ganado por algo más de tres en la elección presidencial. El revés demócrata se sumó a otro en Montana, donde el candidato republicano se impuso a pesar de que el día previo a la votación protagonizó un episodio en el que tiró al suelo a un periodista y a una derrota previa en Kansas. El no haber podido superar a una candidata que no parecía muy fuerte es un duro golpe para los demócratas de cara a las elecciones de mitad de término del año que viene. Los demócratas necesitan ganar 24 bancas para tener la mayoría.

Esto debe ser un llamado de atención para los demócratas. No pueden seguir manejándose como siempre , expresó el representante demócrata, Seth Moulton, en Twitter.

Efectivamente, la serie de victorias hace pensar a los republicanos que algo deben estar haciendo bien, por más que los índices de aprobación de Trump sean muy bajos y aunque el partido todavía no tenga un solo logro importante en el Congreso.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete