Lectura 2:00 min
Encuentran con vida a bebé robado en Nuevo León
La Fiscalía de Nuevo León encontró con vida al bebé Juan Carlos Sena Alemán, por lo que desactivó la Alerta Amber que se estableció para su búsqueda.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León encontró con vida al bebé Juan Carlos Sena Alemán, por quien ofrecía una recompensa de hasta medio millón de pesos para la persona o personas que dieran información “veraz” sobre su paradero.
Te puede interesar
“En acciones de investigación y seguimiento por parte de la AEI y la Fiscalía antisecuestros, en fecha 02 de noviembre de 2024, se hace de conocimiento que el bebé Juan Carlos Sena Alemán de 2 meses de edad ha sido localizado (...)”, informó la Fiscalía a través de su cuenta en la red social X.
La dependencia local indicó que el bebé fue encontrado en brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras, en Gral. Escobedo N.L. y contaba con buen estado de salud, aunque faltaba realizarle un examen médico; por ello, desactivó la Alerta AMBER que se levantó para su búsqueda.
¿Qué fue lo que ocurrió con el bebé?
El bebé fue sustraído en la colonia Alianza Real Barrio Oaxaca, específicamente en el estacionamiento de la Bodega Aurrera; la madre, Esmeralda Alemán, de 25 años, encargó a su pequeño con dos mujeres mientras entraba al supermercado con uno de sus gemelos.
Cuando salió, sólo encontró la carriola donde transportaba sus gemelos, sin rastro de las presuntas delincuentes y su bebé, por lo que acudió a las instalaciones de la Policía Municipal para denunciar y levantar una Alerta AMBER.
Esmeralda Alemán refiere que conoció a ambas mujeres hace una semana en el mercado rodante de la colonia Alianza Real; ellas le dieron gratuitamente artículos para su bebé, por lo que ganaron su confianza.