Lectura 2:00 min
Sube a 18 muertos y 92 heridos el balance de los bombardeos en Beirut
Es la tercera vez que la aviación israelí ataca la capital libanesa desde que sus disparos transfronterizos con el Hezbolá terminaron en guerra abierta el 23 de septiembre.
Al menos 18 personas murieron y 92 resultaron heridas en bombardeos israelíes en Beirut el jueves por la noche, indicó el ministerio libanés de Salud en un nuevo balance como consecuencia de un ataque llevado a cabo en el centro de la capital de Líbano.
Un primer ataque ha tenido como objetivo un edificio residencial en el distrito de Al Nuwairi, en el área de Jatam al Anbiya, mientras que otro se ha registrado en un bloque del distrito de Ras al Nabaa, en el área de Al Amiliyé, según ha informado la agencia de noticias NNA.
Las áreas atacadas están relativamente cerca de la Embajada de Francia en Líbano y del Museo Nacional de Beirut. Fuentes israelíes apuntan ya a que el objetivo sería un miembro del partido-milicia chií libanés Hezbolá.
El Ejército israelí no ha publicado una orden de evacuación previa para estas zonas antes del ataque y, por el momento, tampoco se ha pronunciado al respecto, si bien el portavoz en árabe, Achichai Adrai, ha emitido advertencias para el barrio de Haret Hreik, más alejado del centro de la ciudad.
Las Fuerzas de Defensa israelíes han lanzado "bombardeos selectivos" en la capital libanesa, Beirut, en los que han acabado con la vida del líder del grupo islamista, Hasán Nasralá. Estos enfrentamientos entre Israel y Hezbolá se dan en el marco de las hostilidades a nivel regional a raíz de la situación en Gaza.
Es la tercera vez que la aviación israelí ataca la capital libanesa desde que sus disparos transfronterizos con el Hezbolá terminaron en guerra abierta el 23 de septiembre.