Lectura 1:00 min
ARA, cifras cuarteadas
Los ingresos subieron 5.4%, frente al mismo trimestre del año anterior, a 1,654 millones de pesos, favorecidos por un incremento en volúmenes de casas de interés social.
El reporte de la desarrolladora de vivienda ARA,del segundo trimestre del año, resultó mejor a lo esperado por el consenso.
Los ingresos subieron 5.4%, frente al mismo trimestre del año anterior, a 1,654 millones de pesos, favorecidos por un incremento en volúmenes de casas de interés social, pero no se lograron absorber los mayores costos y gastos que debilitaron sus utilidades operativas.
En cuanto a los ingresos por tipo de vivienda, los segmentos de interés social y residencial tuvieron un incremento de 16.8% y 32.5%, respectivamente; en tanto que los segmentos de progresiva y tipo medio disminuyeron 21.5% y 3.6%, respectivamente.
El alza de los ingresos estuvo ayudada también por mayores precios. El precio promedio de casas mostró un fuerte incremento de 10.5% a 514,000 pesos.
Entre abril y junio, ARA escrituró 3,108 viviendas, 6.4% menos que un año atrás. El Ebitda por su parte, cayó 9.7% y la utilidad neta bajó 6.1 por ciento.
La empresa planea este mismo año concluir su proceso de desinversión en seis de sus principales centros comerciales, para continuar con la construcción y administración de otros nuevos.