Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Acciones europeas suben impulsadas por mineras, gracias a promesa de estímulos en China

Las mineras lideraron las ganancias en Europa, ya que los precios de los metales subieron con la esperanza de que mejore la demanda después de que China, principal consumidor mundial, se comprometiera a intensificar su política de apoyo a la economía.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Las acciones europeas subieron el martes, con las mineras registrando su mejor día en más de ocho meses, después de que China prometiera más apoyo a su economía en desaceleración y de que Unilever avanzara tras publicar unas ventas trimestrales optimistas.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó 0.5%, sumando su sexta sesión consecutiva en verde.

Las mineras avanzaron 4.24% y lideraron las ganancias en Europa, ya que los precios de los metales subieron con la esperanza de que mejore la demanda después de que China, principal consumidor mundial, se comprometiera a intensificar su política de apoyo a la economía.

"(Las medidas de estímulo iniciales de China) se consideraron muy pequeñas, por lo que cualquier aceleración del estímulo chino será bien vista como un catalizador potencial para el crecimiento mundial", dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers.

Unilever ganó 4.5% tras superar las previsiones de crecimiento de las ventas subyacentes después de subir de nuevo los precios para compensar el aumento de los costos.

Sin embargo, la cautela prevaleció en los mercados mundiales, ya que los inversores esperaban las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo de esta semana, y se espera que ambos suban las tasas de interés en 25 puntos base cada uno.

Un día después de que los malos datos sobre la actividad empresarial en la zona euro agravaran la preocupación por la profundización de la recesión en el bloque, un sondeo mostró que la moral empresarial alemana empeoró en julio por tercer mes consecutivo.

Aun así, las bolsas europeas cotizaron en máximos de cinco semanas, ya que las esperanzas de que la Fed haga una pausa en las alzas de tasas compensan la preocupación por la temporada de resultados, así como por la ralentización de la economía de la zona euro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete