Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Aumentan las ganancias de Scotiabank

La ganancia trimestral del banco creció casi 22%, apoyado en parte por las extensas operaciones internacionales con las que cuenta.

La ganancia trimestral del Bank of Nova Scotia creció casi 22% ante una mayor ganancia de sus extensas operaciones internacionales y por el impulso en la gestión de patrimonio tras la adquisición del operador de activos DundeeWealth.

El resultado, que fue levemente superior a las expectativas de los analistas, impulsó las acciones del banco al alza en 2.2% este martes.

La ganancia fue impulsada por la división internacional de Scotiabank, que se extiende en cerca de 50 países, principalmente en América Latina. Scotiabank ha realizado muchas adquisiciones internacionales pequeñas tras la crisis financiera del 2008.

"Fue en general un trimestre muy positivo, ya que Scotia logró alcanzar nuestras metas con, a nuestro juicio, ganancias de alta calidad", dijo Brad Smith, analista de Stonecap Securities, en una nota.

Sin embargo, él destacó que el aumento de 18% en los gastos superó al alza de 13% en ingresos, lo que el banco dijo se debió a las iniciativas de crecimiento que inflaron los costos durante el período del 2011.

El control de costos ha sido un punto de atención de los bancos en los últimos meses, ya que las bajas tasas de interés han mantenido un límite a las tasas que pueden cobrar por préstamos personales e hipotecas, los que son sus principales productos.

Hablando en una conferencia telefónica, el presidente ejecutivo de Scotiabank, Rick Waugh, dijo que espera que la presión de los costos se alivie en el 2012, pero dijo que el banco está bien preparado para manejar un inesperado cambio de la economía.

"Podemos reaccionar si los ingresos no están. Reaccionaremos en una medida moderada", declaró, agregando que los despidos o ventas de activos no están contempladas.

De hecho, ejecutivos de Scotiabank dijeron que la institución seguirá con su estrategia de compras selectivas.

Los ingresos de su banca internacional durante el trimestre subieron 27%, ya que unos préstamos comerciales más sólidos compensaron los bajos préstamos personales.

SUBEN ACCIONES

Las ganancias del banco subieron hasta 1,290 millones de dólares canadienses (1,320 millones de dólares), o 1.11 dólares canadienses por acción, desde 1,060 millones de dólares canadienses, o 0.98 dólares canadienses en el tercer trimestre del año previo.

Sobre la base de efectivo, el banco ganó 1.14 dólares canadienses por acción, levemente por encima de las expectativas de los analistas de una ganancia de 1.12 dólares canadienses por acción.

Las acciones del banco terminaron la jornada con un aumento de 2.2% en 53.50 dólares canadienses, superando a sus rivales y al alza de 1% en el índice S&P/TSX.

Scotiabank es el cuarto banco canadiense que reporta este trimestre.

Bank of Montreal inició la temporada de reportes con datos sólidos anteriormente la semana pasada, pero fue seguido por los decepcionantes resultados de National Bank of Canada y Royal Bank of Canada.

Canadian Imperial Bank of Commerce y Toronto-Dominion Bank, que al igual que Scotia dependen mucho de los ingresos de la banca minorista, reportarán resultados en los próximos dos días.

ADQUISICIONES

Los ingresos de la división canadiense de Scotiabank, la más grande de la institución, subieron 4% por aumento de créditos, mientras que el ingreso en la división de mercados de capital del banco se redujo en 5 por ciento.

El analista de Barclays Capital, John Aiken dijo que los mercados de capital padecieron un "débil trimestre", pero eso no estaba fuera de tono con los otros bancos que reportaron resultados.

Los ingresos por administración de riquezas subieron 12% por la compra de DundeeWealth.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete