Lectura 2:00 min
BMV cierra con pérdidas; Peñoles y Grupo México lideraron las caídas
El índice principal S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 emisoras más importantes del país, cerró la jornada con una pérdida de 0.64 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó las negociaciones de este martes con una moderada pérdida. La plaza bursátil local dejó terreno en línea con gran parte del mercado estadounidense, mientras los inversionistas estudian la posibilidad de que disminuyan los estímulos de los principales bancos centrales.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, cerró la sesión con una pérdida de 0.64% a un nivel de 51,950.45 unidades. El FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió -0.60% hasta 1,069.42 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron las operaciones con pérdidas, con 20 en rojo y 15 en verde. Los peores movimientos al interior los tuvieron las acciones de las compañías mineras Peñoles, con -3.14%, y Grupo México, con -2.99%, así como los de Cemex, con -2.41 por ciento.
Algunos analistas destacaron que los inversionistas aguardan con cautela la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves, especialmente ante la posibilidad de que discutan posibles reducciones a sus estímulos (como hizo antes la Reserva Federal), debido a la recuperación de los indicadores económicos.
En México, el mercado espera la publicación de cifras de inflación que darían señales de próximos movimientos a la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico). Títulos de compañías mineras fueron golpeadas este día por desempeños negativos en contratos de futuros del oro, plata y cobre.