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Baja demanda de iPhone 8 pega a acciones de Apple

Existe el temor de que el iPhone X, más caro que el iPone 8 no atraiga a muchos clientes.

Señales de una pobre demanda del iPhone 8 alimentó el jueves nuevos interrogantes sobre la estrategia de Apple de lanzar dos teléfonos con una diferencia de meses entre uno y otro en el 2017, hundiendo sus acciones casi 3 por ciento.

El presidente ejecutivo de Rogers Communication, la mayor red de telefonía móvil de Canadá, dijo que la demanda del iPhone 8 y del 8 Plus ha sido “anémica”, sumándose a una serie de indicios de que las ventas han sido pobres en momentos en que se acerca el 3 de noviembre, fecha de lanzamiento del iPhone X.

Varios analistas del sector minimizaron las preocupaciones, que han perseguido a Apple desde que anunció sus planes hace un mes, diciendo que la producción general de los teléfonos parece estar mayormente en línea con sus expectativas previas.

El presidente financiero de Verizon, Matt Ellis, también admitió que la cantidad de recambios de teléfonos por un modelo más nuevo en el tercer trimestre fue menor que en los años previos, pero señaló que tiene esperanzas en que repunte cuando se lance el iPhone X.

Pero el debate —junto a las insinuaciones de algunos analistas y el reporte de un medio en Taiwán sobre un recorte en la producción del iPhone 8— fue suficiente para que las acciones de Apple cayeran 2.8 por ciento a mitad de sesión en Nueva York.

wall street atenta

“Wall Street es hipersensible a cualquier freno en torno a este próximo ciclo del iPhone y eso explica la reacción refleja que estamos viendo en las acciones”, dijo Daniel Ives, jefe de Estrategias en la firma de investigación de mercado GBH Insights.

“La demanda del iPhone 8 ha sido naturalmente floja en el comienzo porque el principal evento es el lanzamiento del iPhone en noviembre. (Pero) estas son las primeras etapas de lo que creemos es el más grande ciclo de producto iPhone, liderado por el X”, agregó.

Apple ya no brinda actualizaciones regulares sobre sus ingresos pero informes de proveedores, operadores telefónicos y analistas del sector han generado especulaciones sobre ventas flojas para la última versión del iPhone.

Cuando Apple anunció su plan de lanzar dos nuevos modelos antes del final del 2017, los fanáticos del emblemático dispositivo se decepcionaron debido a la postergación de la salida del iPhone X hasta noviembre.

Pero también existe un gran temor de que el iPhone X, que es un teléfono  más caro y marca el décimo aniversario del iPhone, podría no atraer muchos compradores.

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