Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street terminó mixta; solo el Dow Jones ganó

Los datos económicos de Estados Unidos coincidieron con las previsiones de la Reserva Federal.

Wall Street cerró con pocos cambios el jueves, tras un rebote temprano que siguió a la fuerte caída de la sesión anterior provocada por los pronósticos de la Reserva Federal de menos recortes de tasas de interés de los esperados y una mayor inflación el próximo año. 

El S&P 500 perdió 0.09%, a 5,867.08 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 0.12%, a 19,369.69 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.04%, para terminar en 42,342.24 enteros.

Los datos económicos coincidieron con las previsiones de la Reserva Federal: las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo cayeron más de lo esperado, mientras que el Producto Interno Bruto del tercer trimestre se revisó al alza.

"Ha enviado claramente el mensaje de que las tasas no van a seguir bajando si la inflación no continua su descenso, y hemos visto que la inflación ha subido un poco, y eso preocupa a la Reserva Federal", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de Carteras de Ingalls & Snyder.

"Este jueves era de esperar que, dadas las ventas y su intensidad, hubiera un rebote, y lo estamos viendo, pero no con mucha convicción", dijo.

Tanto el Dow Jones como el S&P 500 sufrieron el miércoles su mayor caída porcentual diaria desde principios de agosto, mientras que el Nasdaq Composite anotó la baja más significativa desde julio, después de que la Fed dijo el miércoles que anticipaba solo dos recortes de 25 puntos básicos de la tasa durante el próximo año, esto es, medio punto porcentual menos que su pronóstico de septiembre.

Los operadores ven ahora solo una reducción de tasas de un cuarto de punto para mediados de 2025. También vislumbran dos recortes a las tasas en total para finales de año, frente a las expectativas de la semana pasada de tres recortes a las tasas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de más largo plazo subieron tras los datos económicos, con el bono de referencia a 10 años alcanzando un máximo de casi 7 meses del 4.594 por ciento.

El índice de volatilidad CBOE, indicador del miedo en Wall Street, presentó una disminución tras alcanzar un máximo de cinco meses y medio el día anterior.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete