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Beneficio de BMW cae en el tercer trimestre pese a aumento de ventas
El fabricante alemán de automóviles registró un beneficio neto a la baja en el tercer trimestre por efectos contables, aunque obtuvo un aumento de sus ventas.
El fabricante alemán de automóviles BMW registró un beneficio neto a la baja en el tercer trimestre por efectos contables, aunque obtuvo un aumento de sus ventas.
El beneficio neto cayó 7.7%, hasta los 2,900 millones de euros (unos 3,100 millones de dólares) debido a un efecto contable que "había mejorado considerablemente el beneficio del grupo en 2022", indicó el grupo este viernes en un comunicado.
Por otra parte, su facturación aumentó 3.4% interanual, gracias a un incremento de sus entregas de vehículos.
El principal incremento se refiere a los modelos 100% eléctricos, cuyas entregas aumentaron un 80% en el tercer trimestre.
La ventas globales crecieron en Europa (12.9%) y en Estados Unidos (7.7%) pero disminuyeron en China (1.8%), país en donde por BMW realiza por lo general un tercio de su facturación.