Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bitcoin pierde más del 50% de su valor en lo que va del 2022

La criptomoneda más famosa del mundo, bitcoin, se mantiene 55.55% por debajo del nivel en que finalizó el 2021 en 46,219.50 dólares por unidad, es decir que hasta las 5:00 de la tarde del lunes, hora de la Ciudad de México, cotizaba en 20,545.80 dólares por unidad.

La criptomoneda más famosa del mundo, bitcoin, se mantiene 55.55% por debajo del nivel en que finalizó el 2021 en 46,219.50 dólares por unidad, es decir que hasta las 5:00 de la tarde del lunes, hora de la Ciudad de México, cotizaba en 20,545.80 dólares por unidad.

Eloisa Cadenas, socia fundadora de PXO, explicó que existen dos razones fundamentales por las cuales los inversionistas han optado por dejar el mercado de las criptomonedas, “la primera se debe a la fuerte caída del precio del bitcoin este año y la segunda es derivado del problema que se generó con el stablecoin de Terra (UST)”.

A lo largo del año el mercado de criptoactivos ha perdido 1.28 billones de dólares en valor de capitalización y hasta este lunes se ubicaba en los 899,785 millones de dólares.

Este año otras criptodivisas se encuentran en terreno negativo. Polkadot lidera las pérdidas en el 2022 con una caída de -70.63% en su precio, seguida por el ethereum que pierde en lo que va del año 69.86%, dogecoin cae 64.83%, litecoin pierde 64%, cardano baja 62.61% y ripple desciende 61.13 por ciento.

La industria de las criptomonedas estaba al límite este lunes, ya que el bitcoin se mantuvo justo por encima de los 20,000 dólares y los inversionistas temían que los problemas en los principales operadores de criptomonedas pudieran desencadenar una sacudida más amplia del mercado, ya que el pasado sábado tocó un mínimo de 17,592.78 dólares por unidad.

Carlos Hermosillo, analista independiente, mencionó que “las criptomonedas son activos sumamente especulativos y por ende es demasiado complejo asumir que los inversionistas van a seguir interesados en apostarle a este mercado cuando el exceso de liquidez se va evaporando y la economía genera presión tanto en la parte de inflación como en el aumento en las tasas de interés de los bancos centrales, es decir, cuando el costo de capital se va encareciendo y el mismo de hecho va haciéndose más escaso”.

Los movimientos de bitcoin han seguido un patrón similar al de otros activos de riesgo, como las acciones tecnológicas que han caído en el mercado bursátil de los Estados Unidos.

valeria.lopez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete