Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana de Valores cerró con baja de 0.51% tras caída de Wall Street
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con un retroceso de 0.51%, arrastrada por la caída que sufrió Wall Street, por un aumento en la aversión al riesgo a nivel internacional.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con un retroceso de 0.51%, arrastrada por la caída que sufrió Wall Street, por un aumento en la aversión al riesgo a nivel internacional.
En cifras preliminares de cierre, el principal indicador de la plaza accionaria local, el S&P BMV IPC se ubicó en 41,865.07 unidades, lo que implicó un descenso de 216.71 enteros respecto al nivel previo.
Al concluir la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 393.5 millones de títulos, por un importe económico de 12,037 millones de pesos, con 34 emisoras que ganaron, 76 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.
Este día destacó la caída en las acciones de Cemex, de 4.20%, así como Grupo México con 1.83% de descenso, Fomento Económico Mexicano que perdió 1.47 por ciento y Grupo Alfa con 1.23 por ciento.
El mercado bursátil mexicano tuvo un menor descenso que los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cayó 3.10%, el Nasdaq perdió 3.80% y el Standard and Poor’s 500 descendió 3.24 por ciento.
Después del optimismo que generó la tregua en materia comercial entre Estados Unidos y China, la aversión al riesgo se elevó hoy en los mercados financieros globales, porque surgieron dudas sobre el entendimiento comercial, debido a la falta de una confirmación por parte de las oficinas de gobierno de cada país.
Lo anterior ocasionó que se borraran las ganancias observadas en el mercado de capitales al inicio de la semana, particularmente en Estados Unidos, destacó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 0.74% o 15.1 centavos, al cotizar en alrededor de 20.51 pesos por dólar, de acuerdo con la entidad financiera.
Explicó que la depreciación del peso se debe en parte a que persiste la incertidumbre con respecto a las políticas que implementará la nueva administración federal en México, al mismo tiempo que el mercado se mantiene a la espera de que se publique el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, para evaluar la factibilidad de los proyectos del nuevo gobierno.