Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana opera con pérdidas; destaca caída de 4% de Volaris
Los índices locales caen ante la cautela de los inversionistas, que aguardan las intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y el informe trimestral de Banco de México (Banxico).
Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana de este miércoles. Los índices locales caen ante la cautela de los inversionistas, que aguardan las intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y el informe trimestral de Banco de México (Banxico).
El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, cede 0.53% a 55,944.59 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocede 0.54% en un nivel de 1,156.45 unidades.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con pérdidas. Destacan las acciones de la aerolínea Volaris, con un descenso de 4.14% a un nivel de 12.05 pesos, seguidas por las de Coca Cola Femsa, con uno de 1.99% por un precio de 167.96 pesos.
"Prevemos un entorno de cautela, conforme se está a la espera de los discursos programados para hoy de tres miembros de la Reserva Federal y de que las cifras de inflación de mañana en Estados Unidos den más pistas sobre sus próximos pasos", dijo Ve por Más.
Tras el final de la temporada de resultados del cuarto trimestre, la plaza local regresa a terreno negtivo, después haber avanzado ayer marginalmente. En lo que va de la semana acumula una pérdida de más de 1.5% y se aproxima a encadenar su cuarta caída semanal.
Fuera del índice, los certificados de Fibra Uno (FUNO), caen 1.75% luego de que ayer cedieron más de 5 por ciento. Algunos medios afirmaron que el emisor fue señalado de fraude bursátil, acusación que rechazó categóricamente esta mañana en un comunicado.
jose.rivera@eleconomista.mx