Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Candy Crush: un caramelo a la Bolsa

King Digital, la fabricante de juegos para plataformas digitales creadora del popular juego, planea captar hasta US500 millones con el lanzamiento de su OPI.

Mariana Díaz ya va en el nivel 154 de Candy Crush Saga, aplicación creada por el fabricante de juegos para plataformas digitales King Digital Entertainment.

Confiesa que se la pasa en su tiempo libre jugando Candy Crush para ganarle a sus amigos y para saber cómo viene el siguiente nivel.

Dice que si uno quiere ganar rápido e ir subiendo de nivel si eres una persona desesperada se puede gastar mucho dinero con el jueguito porque puedes comprar refuerzos, dulces especiales y sobre todo vidas extras; pero si no te importa tardarte, como yo, es totalmente gratis .

En un comunicado enviado a la Securities and Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos, King Digital Entertainment expuso su intención de recaudar hasta 500 millones de dólares con su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Nueva York.

King Digital Entertainment ofrece más de 180 juegos en 14 idiomas a través de teléfonos móviles, Facebook y su propio sitio web. La empresa refiere que sus juegos se usan por lo menos 1,000 millones de veces al día.

Candy Crush Saga, que consiste en mover caramelos para hacer una línea de tres del mismo color, fue la primera en descargas de aplicaciones gratuitas en el 2013 y la que más ingresos logró ese año.

Los juegos básicos son gratuitos, pero los jugadores tienen que pagar por añadidos o por vidas extra.

Candy Crush Saga ha sido descargado más de 500 millones de veces desde su aparición en el 2012.

JP Morgan, Credit Suisse y BofA Merrill Lynch están entre los principales colocadores de las acciones de la compañía.

King planea cotizar en la Bolsa de Nueva York con la clave de pizarra KING , aunque no ha precisado el número de acciones que pondrá a la venta ni el precio de las mismas; ni mucho menos cuándo saldrá a la bolsa.

La intención de salir al mercado bursátil se da luego de que King Digital Entertainment cerrara el 2013 con una utilidad de 567 millones de dólares, frente a los 7.8 millones del 2012.

La firma asegura contar con cerca de 128 millones de usuarios que juegan diariamente.

Cerca de 73 % de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles. Se ubica en la posición de juego número 1 en varias tiendas virtuales, como la App Store de Apple, Google Play de Android, o Facebook.

En los documentos presentados a la SEC para justificar su OPI, King Digital Entertainment informó que en el 2013 obtuvo ingresos por 1,900 millones de dólares y ganancias de alrededor de 567 millones de dólares, a pesar de que ofrece de forma gratuita juegos como Candy Crush, Pet Rescue y Farm Heroes, expresa el diario The New York Times.

El influyente rotativo explicó que la compañía espera que los inversionistas se vuelvan adictos a sus acciones y las compren, tal como los usuarios son adictos al juego. Confía en que su exponencial crecimiento atraiga a los posibles inversionistas.

Sin embargo, según analistas, a los inversionistas les preocupa un poco que los usuarios se lleguen a cansar de gastar su dinero en el juego, en el cual sólo tienes que igualar dulces.

A decir del Times, King no es la primera firma de juegos para plataformas digitales que ha tenido crecimientos impresionantes. (Con información de Diego Ayala)

A la baja

Haz clic en la imagen para ampliarla

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete