Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Comerci no supera las expectativas del segundo trimestre

Las ventas de la Comercial Mexicana subieron 1.6% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2014, según José Calvillo, director de finanzas de la emisora.

Las ventas de la Comercial Mexicana subieron 1.6% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2014, según José Calvillo, director de finanzas de la emisora.

En conferencia con analistas, dijo que la minorista registró un incremento del 3.5% en su utilidad bruta con un saldo del 2,826.4 millones de pesos en el segundo trimestre del 2015, comparado con el mismo periodo del año anterior, y el margen del EBITDA se incrementó en 8.6 por ciento.

Grupo Financiero Intercam indicó que los resultados de Comerci resultaron inferiores al consenso y sus estimados por la desconsolidación de los resultados de Restaurantes California, que representaban el 1.7% de las ventas.Explicó en su análisis que tres tiendas menos y el periodo de tiempo resultaron poco favorables para las ventas netas en este trimestre. Comentaron que, pese a la campaña de Julio Regalado, las cifras para los próximos trimestres permanecerán estables, aunque con cifras positivas, ya que la competencia como Walmart México implementó promociones para competir con la de la minorista.

En lo que va del año, las acciones de Comercial Mexicana han bajado 7.97% y en la jornada del jueves se ubicaron en un precio de 48.02 pesos por acción.

Intercam tiene una recomendación de venta con un precio teórico de 49 pesos para finales del 2015.

francisco.ramirez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete