Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Coronavirus pone en peligro la producción de los nuevos iPhone

Es en estas fechas cuando los ingenieros de Apple suelen volar a Asia para perfeccionar la producción de los nuevos iPhone que saldrán al a venta en otoño.

Es en estas fechas cuando los ingenieros de Apple suelen volar a Asia para perfeccionar la producción de los nuevos iPhone que saldrán al a venta en otoño.

Sin embargo, este año ha coincidido con el brote de coronavirus, que ahora pone en peligro los viajes para ultimar algunos detalles del proceso de montaje con socios como Hon Hai Precision Industry Co Foxconn, según ha sabido Reuters gracias a antiguos empleados de Apple.

La taiwanesa Faxconn es la mayor contratista de electrónica del mundo y suele encargarse de la introducción de nuevos modelos, aunque después del Año Nuevo Chino retrasó la reapertura de sus fábricas en las localidades chinas de Shenzhen y Zhengzhou, y esperaba reanudar la mitad de su producción a finales de febrero.

Numerosos altos cargos de Foxconn han estado trabajando este tiempo atrás a distancia desde la capital taiwanesa. La entidad informó en un comunicado el pasado martes que están siguiendo todas las prácticas de salud y seguridad legalmente requeridas en sus fábricas para proteger el bienestar de los empleados.

La semana pasada, Apple advirtió a inversionistas que era poco probable que la empresa cumpla los objetivos de ingresos para los tres primeros meses del 2020.

Aunque no detalló el recorte de previsiones, la compañía con sede de Cupertino (Estados Unidos) adelantó que la producción se verá limitada temporalmente, como a la demanda de sus productos en China. Foxconn también aclaró que el brote de coronavirus reduciría sus ingresos este año.

Apple se recuperó ligeramente este lunes en Bolsa al sumar, aproximadamente, 5 por ciento. Sin embargo, la semana pasada (en la que perdió 12.68%) fue la peor desde noviembre del 2018. En comparación con los máximos que alcanzó el 12 de febrero, el valor de la acción ha caído 13.5 por ciento.

Ayer, las acciones del gigante tecnológico en el NASDAQ cayeron nuevamente. Esta vez el golpe fue de 3.18%, a 289.32 dólares. Su valor de capitalización bursátil ronda 1.2 billones de dólares.

En febrero United Airlines, que ha revelado que Apple es un cliente importante, dijo que iba a cancelar todos los vuelos a China hasta finales de abril. Apple, por su parte, dijo el 28 de enero que limitaba los viajes de sus empleados a China a situaciones “críticas para el negocio”.

Baja su guía de ventas

El proveedor de Apple, Qorvo,  que fabrica chips de radiofrecuencia para iPhone, es la más reciente empresa en emitir una advertencia a los inversionistas sobre los resultados del presente trimestre debido al coronavirus.

El fabricante de chips esperaba ingresos entre 800 millones y 840 millones de dólares para el trimestre de marzo, pero redujo esa guía a 770 millones.

Dijo que el nuevo brote de coronavirus ha impactado la cadena de suministro de teléfonos inteligentes y la demanda de los clientes más de lo esperado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete