Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Crece tensión en Disney ante junta de accionistas

Este 3 de abril Walt Disney Company decidirá si su junta será renovada o tendrá cambios impulsados por parte de sus accionistas.

Foto EE: Reuters

Este 3 de abril Walt Disney Company decidirá si su junta será renovada o tendrá cambios impulsados por parte de sus accionistas. 

Lo que está en juego es el precio de sus acciones, que aumentan 36% en lo que va del año. El martes subieron 1.06% a 122.82 dólares.

Los inversionistas votarán por los asientos en la junta directiva, donde Nelson Peltz, apoyado por su fondo de inversión Trian Partners, solicitará dos de los 12 lugares para él y el exdirector de finanzas de Disney, Jay Rasulo.

El fondo de inversión Blackwells Capital busca tres asientos para establecer una estrategia de inteligencia artificial para aumentar el precio de la acción.

Nelson Peltz, multimillonario de 81 años, ha sido crítico de las grandes inversiones hechas por Disney en los últimos años al dejar grandes deudas para la empresa. Por ejemplo, la compra a Fox en 2019 fue por 71,300 millones de dólares.

Sus motivos para buscar dos asientos en la junta podrían ser ideológicos, según medios estadounidenses. En una entrevista con Financial Times, declaró su hartazgo por la inclusión en los productos de la empresa en los últimos años, haciendo referencia a la mayor cantidad de películas con “solo mujeres” o “solo afroamericanos”.

Iger a la cabeza

A pesar de que los resultados de la votación se darán a conocer este miércoles, más de la mitad de los accionistas con derecho a voto ya se han pronunciado, favoreciendo las propuestas del director ejecutivo de Disney, Bob Iger, de acuerdo con The Wall Street Journal.

BlackRock y T. Rowe Price, dos de los inversionistas institucionales de la Casa de Mickey, apoyan la lista de directores de la compañía, según el diario económico estadounidense.

Aunque no se aclaró la ventaja que Iger tiene en la lista de 12 miembros de la junta directiva sobre Peltz hasta el momento.

Norges Bank Investment Management (NBIM), que maneja el fondo de pensiones del gobierno de Noruega y es otro de los grandes inversionistas de Disney, anunció el martes que votó para reelegir a 11 de los 12 directivos de la compañía.

NBIM alberga 1.2% de las acciones de Disney y dijo que votó para reelegir a casi todos los directivos de la empresa, pero retuvo su voto a favor del presidente de la junta directiva, Mark Parker.

El sistema de retiro para los trabajadores públicos de California (CalPERS), informó el viernes que votó a favor de los dos candidatos de Trian Fund Management.

“CalPERS cree que Walt Disney se beneficiará de ojos nuevos en su junta de directores y votó a favor de los candidatos Nelson Peltz y Jay Rasulo”, dijo a Reuters el fondo de pensiones que a finales de diciembre contaba con 6.65 millones de acciones del gigante de entretenimiento.

La junta anual de accionistas se realizará  a las 11:00 de la mañana hora de Ciudad de México. (Con información de Agencias)

termometro.economico@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete