Lectura 2:00 min
Crudo, a la baja por exceso de inventarios
Los operadores esperan que los inventarios en Estados Unidos crezcan la semana pasada por quinta semana consecutiva.
Los precios del petróleo bajaron el lunes por expectativas de que los inventarios de crudo volverían a crecer, alcanzando máximos récord, lo que restaría atención al impacto de los incendios forestales en Canadá sobre la producción.
El crudo Brent perdió casi 4%, y el estadounidense casi 3 por ciento. En las primeras operaciones, el petróleo subió más de 2% cuando los inversionistas tomaron en cuenta la pérdida de más de 1 millón de barriles por día en suministros provenientes de las arenas bituminosas de Canadá.
Pero analistas destacaron que los especuladores ya tienen el mayor número de posiciones largas en futuros del crudo referencial estadounidense y apuestas alcistas casi récord al Brent; además, dijeron que el margen para más subidas es limitado.
El contrato del crudo referencial estadounidense WTI a junio cayó 1.22 dólares, o 2.8%, a 43.44 dólares por barril. En las sesiones de Asia el contrato había llegado a ganar 1.28 dólares.
El Brent bajó 1.74 dólares, o 3.8%, a 43.63 dólares por barril, tras llegar a los 46.48 dólares más temprano.
Algunos analistas dijeron que las interrupciones en el suministro canadiense todavía podrían sostener los precios, pues varios funcionarios comentaron que reiniciar las operaciones será un desafio y no dieron un cronograma para ello.
El lunes los inversionistas se focalizaron en un reporte de la firma Genscape sobre un incremento de 1.4 millones de barriles en los inventarios de Cushing (Oklahoma), punto de entrega de los futuros del WTI.
Además, esperan que los inventarios totales de crudo en Estados Unidos hayan crecido la semana pasada por quinta semana consecutiva, sumando otros 500,000 barriles a un nuevo récord por encima de los 543 millones de barriles.