Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 29 de agosto de 2023

Los operadores también conocieron una caída de las ofertas de empleo en Estados Unidos en julio, que eleva las perspectivas de una pausa en las alzas de tasas, además de una caída en la confianza del consumidor de la Conference Board mayor que la esperada en agosto.

El peso mexicano cerró con pérdidas contra el dólar estadounidense la jornada del martes. La divisa loca retrocedió en un mercado que espera cifras clave en Estados Unidos, y después de conocer que la economía mexicana creció entre abril y junio menos que lo previsto.

Los operadores también conocieron una caída de las ofertas de empleo en Estados Unidos en julio, que eleva las perspectivas de una pausa en las alzas de tasas, además de una caída en la confianza del consumidor de la Conference Board mayor que la esperada en agosto.

El tipo de cambio terminó la jornada en 16.7937 unidades. Comparado con un cierre oficial de 16.7722 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), su movimiento significa un retroceso de 2.15 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.13 por ciento.

El cruce operó en un rango acotado entre un máximo de 16.8890 unidades y un nivel mínimo de 16.7550 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con las otras monedas del G7, caía al cierre 0.60% hasta un nivel de 103.44 puntos.

"Desde ayer, las señales técnicas operan neutrales, aunque la media móvil de 10 días hizo un cruce bajista. Será clave evaluar que la divisa se mantenga en niveles por encima de 16.80 por dólar para saber si el camino seguirá en las siguientes sesiones", explicó Monex.

"El desafío más importante a corto plazo se encuentra en el nivel de 16.84 unidades, que si se vulnera podría tener extensiones hacia 16.90 unidades, en línea con el avance del dólar a nivel internacional y el deterioro del apetito por riesgo", dijo en una nota Hantec Markets.

Los operadores esperan conocer al cierre de esta semana cifras clave de inflación y empleo en Estados Unidos, el jueves y el viernes. En el aspecto local, en México se conoció que el PIB en el segundo trimestre creció por debajo de lo que anticipó la estimación preliminar.

"El Inegi dio a conocer que el PIB del segundo trimestre creció 0.8%, ligeramente por debajo de 0.9% que había reportado en su estimación preliminar. Esto se encuentra en línea con nuestra expectativa de un crecimiento de 3.2% en 2023", dijeron analistas de Actinver.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete