Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El S&P 500 liga una séptima alza en Wall Street tras datos de empleo en EU

Las plazas bursátiles mundiales se vieron respaldadas también por comentarios del presidente Donald Trump acerca de la posibilidad de un acuerdo comercial con China que podría ser anunciado dentro de cuatro semanas.

Las acciones subieron este viernes en Nueva York, impulsadas por un crecimiento mayor al esperado del empleo en marzo, lo que alivió los temores sobre una desaceleración económica que ha golpeado periódicamente a los mercados financieros en el último año.

Con el alza del viernes, el referencial S&P 500 marcó una seguidilla de siete avances consecutivos, su mejor racha desde octubre de 2017.

El Departamento del Trabajo dijo que las nóminas no agrícolas subieron en 196,000 puestos en marzo, por sobre las expectativas de un sondeo de Reuters de 180,000. El dato de febrero fue revisado a 33,000 desde los 20,000 informados previamente, la menor ganancia desde septiembre de 2017.

El informe entregó seguridad dos semanas después de que la curva de rendimientos entre los papeles a tres meses y los bonos a 10 años en Estados Unidos se invirtiera brevemente, en lo que comúnmente se ve como una señal que anticipa una recesión.

Sin embargo, los incrementos en los salarios se desaceleraron en marzo, lo que dejó al dato respaldando la decisión de la Reserva Federal de suspender su ciclo de tres años de endurecimiento monetario.

Una moderada Fed junto con esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China han impulsado al S&P 500 a su mejor nivel desde el 9 de octubre, con lo que el índice se ubica a sólo un 1.3% de su máximo histórico de cierre.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 40.36 puntos o 0.15%, a 26,424.99 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 13.35 puntos o 0.46%, a 2,892.74 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 46.91 puntos o 0.59%, a 7,938.69 unidades.

Las plazas bursátiles mundiales se vieron respaldadas también por comentarios del presidente Donald Trump acerca de la posibilidad de un acuerdo comercial con China que podría ser anunciado dentro de cuatro semanas. Luego el mandatario afirmó que no predeciría que se lograría un pacto.

Las acciones de energía subieron un 1.7%, la mayor alza porcentual dentro de los sectores del S&P 500, tras un alza en los precios del petróleo. Los títulos tecnológicos, en tanto, ganaron un 0.4%, repuntando de un declive de la víspera ante las ganancias en Apple Inc y Microsoft Corp.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete