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Elektra emitirá certificados para mejorar su nivel de deuda

Grupo Elektra hará una emisión de certificados bursátiles de largo plazo, por 2,500 millones de pesos.

Grupo Elektra hará una emisión de certificados bursátiles de largo plazo, por 2,500 millones de pesos.

De acuerdo con información de la compañía, la oferta se realizará el próximo 3 de julio y el destino de los recursos será para amortizar pasivos de corto plazo y capital de trabajo de la emisora.

Actinver y Punto Casa de Bolsa serán los agentes colocadores.

De los 2,500 millones de pesos, Elektra deducirá los gastos que se relacionen con la operación y que ascienden a 22 millones 546,000 pesos, lo que resultará en recursos netos por 2,477 millones de pesos.

En el contrato de colocación y el Aviso de Oferta Pública se establece que en el desglose del capital que se obtenga será para amortizar en su totalidad pasivos bursátiles y bancarios de corto plazo. El primero es por 1,500 millones de pesos en certificados bursátiles, que paga una tasa de interés variable en referencia a la TIIE de 28 días, más 1.70 puntos porcentuales y cuyo vencimiento es el 3 de julio del 2014.

También liquidará un crédito por 600 millones de pesos con Banorte, que paga una tasa de TIIE 28 días más 2.10 puntos porcentuales y que vence el 7 de julio, y uno más por 300 millones de pesos con Monex, que le aplica una tasa de TIIE 28 días más 2.10 puntos porcentuales, que también vence el 7 de julio.

El remanente de los recursos se utilizará para fines corporativos de la emisora.

ES POSITIVO

Juan Elizalde, analista de cadenas comerciales de Ve por Más, consideró que la operación será positiva para la emisora.

Mencionó que la compañía se enfoca principalmente al negocio bancario, ya que 70% de sus ventas provienen o se relacionan con la filial bancaria del grupo, Banco Azteca.

En su reporte del primer trimestre, Elektra registró una reducción de 1.1% en ventas, para llegar a 17,257 millones de pesos, así como una disminución en el EBITDA de 16 por ciento.

El margen operativo también bajó de 13.8 a 11%, mientras que el margen EBITDA disminuyó de 17.6 a 14.8% durante el primer trimestre del año.

Grupo Elektra cuenta con 6,849 puntos de venta, 4% por arriba respecto del primer trimestre del 2013; lo anterior se debe a la suma de 327 tiendas Blockbuster que se ubican en 108 ciudades del país.

En enero pasado, la compañía de Ricardo Salinas Pliego adquirió 100% de las acciones de Blockbuster México y como parte de la estrategia de compra, la empresa argumentó que la transacción permitirá al grupo ofrecer productos comerciales, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.

Infografia

romina.roman@eleconomista.mx

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